viernes, 20 de julio de 2012

La Traición de Natalie Hargrove- Lauren Kate

 Natalie es, con diferencia, la más hermosa y la más perfecta candidata a convertirse en la reina del baile de este año. O eso considera ella. Su vida parece un sueño y su novio Mike es el acompañante ideal. Ha trabajado con esmero, ha cuidado todos los detalles y no va a permitir que nadie ponga en peligro su nombramiento, ni siquiera Justin, ese odioso chico por el que ya no siente nada. Sin embargo, un trágico accidente dejará al descubierto algunos secretos del pasado que cambiarán su vida para siempre. Y es que nadie puede engañar al destino…
 “Hubo un tiempo cuando imaginabas que podías ser quien te propusieras. Que podías conseguir que el chico adecuado te amara y te rescatara de tu destino. Que podías engañar a todos y olvidarte de tu pasado. Cuánto te esforzaste por conseguir todo lo que querías..
Con qué crueldad el destino, al final, te traicionó.”

miércoles, 18 de julio de 2012

Sol de Medianoche- Stephenie Meyer


 Libro paralelo a la saga de Crepúsculo. El título original es "Midnight Sun". La obra relata los hechos de la primera entrega de la saga, Crepúsculo, desde el punto de vista de Edward Cullen. Stephenie tiene planeado publicar más adelante el libro. Se trata de un proyecto sin finalizar en el que Stephenie lleva trabajando desde hace tiempo. Según ella, es la misma historia que ya conocemos pero desde el punto de vista de Edward. Del vampiro. Mientras Bella disfruta de su compañía desde el primer instante en que le ve, él en cambio se debate en un horrible sufrimiento mientras pasa los peores momentos de su larga vida. Desde que ella aparece en el pequeño pueblo de Forks, su vida da un giro aún más radical que el de Bella y eso es lo que la escritora quiere darnos a conocer, pues, según sus palabras textuales: "La historia de Edward demandaba un libro sólo para él".


"Éste era el momento del día en el que más deseaba ser capaz de dormir.
El instituto.
¿O sería más apropiado emplear el término «purgatorio»? Si existía
algún modo de deshacer mis pecados, esto tenía que contar de alguna manera."
 

Amanecer- Stephenie Meyer

AmanecerDespués de Crepúsculo, Luna nueva y Eclipse llega Amanecer con el que se cierra la serie.
«No tengas miedo», le susurré. «Somos como una sola persona». De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre» concluyó... Así comenzó la historia de amor más adictiva de todos los tiempos.

"-Son vampiros, supongo, -se permitió decir Seth al cabo de un minuto para compensar la reacción de Leah- quiero decir, tiene sentido, y si eso de la copa de sangre ayuda a Bella, es algo positivo ¿no?
tanto Leah como yo lo miramos fijamente
-¿Que?
-A mamá se le cayo demasiadas veces de pequeño, -me confio Leah- y parece que los porrazos se los dio todos en la cabeza también solia roer y chupetear las barras de la cuna.
- ¿Llevaban una mano de pintura de plomo? 
-Tiene toda la pinta. -respondio ella
Seth bufó" Jacob

La Segunda Vida De Bree Tanner- Stephenie Meyer

La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.

"Nos miramos en la oscuridad durante un minuto. Su semblante, relajado y tranquilo. Con cualquier otro, Kevin, Kristie o quien fuese de entre los demás, habría sido aterrador: el espacio reducido, la proximidad forzosa. El modo en que podía oler su rastro a todo mi alrededor. Eso habría significado una muerte rápida y dolorosa en cualquier instante.. Pero qué sereno era Diego. Nada parecido a ningún otro."

Eclipse- Stephenie Meyer

Después de Crepúsculo y Luna Nueva llega por fin Eclipse, la tan esperada continuación de esta saga de vampiros destinada a convertirse en un clásico del género. Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?

"¿Quieres oír mi historia Bella? No tiene un final feliz pero ¿cuál de las nuestras sí? Si tuviéramos un final feliz, ahora todos nosotros estaríamos debajo de unas lápidas" Rosalie Hale
 [...]
"Me alegro mucho de que Edward no te matara. Todo es mucho más divertido si estás por aquí" Emmett Cullen


Luna Nueva- Stephenie Meyer

Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando... 

"Edward: Si pudieras pedir algo, cualquier cosa, ¿Qué pedirías?
  Bella: A ti
  Edward: Algo que no tengas ya."

Crepúsculo- Stephenie Meyer

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward... 

 "Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.
Primero, Edward es un vampiro.
Segunda, una parte de él
se muere por beber mi sangre.
Y tercera,
estoy total y perdidamente enamorada de él."

sábado, 7 de julio de 2012

Dulce y Lejano- Libba Bray

Gemma Doyle y sus amigas, Felicity y Ann, se preparan para su presentación en sociedad, que será en unos meses y ante la presencia de la mismísima reina Victoria. Pero impulsada por otros acontecimientos que no dejan de atormentarla, Gemma se enfrenta al destino que amenaza con hundirla en el caos, no sólo en los Reinos, sino también en la rígida sociedad donde vive y cuyas reglas ha desafiado. A caballo entre dos mundos, Gemma intentará restablecer el equilibrio y devolver la magia al lugar que ésta reclama. 

 "Por mi parte, pienso que el corsé también lo llevan en el cerebro, con sus conversaciones que se limitan solo a fiestas, vestidos y la mala suerte o defectos de otros. Prefiero codearme con los leones del antiguo Coliseo Romano, que soportar otra tarde de té con gente como ellas. Por lo menos, los leones son honestos con sus deseos de comerte, y no se esfuerzan en esconderlo."

Ángeles Rebeldes- Libba Bray

Ha pasado ya un tiempo desde que Gemma estuvo por última vez en los reinos. Si embargo, una visita inesperada a la Academia Spence la llevará de vuelta al mundo mágico: Kartik, el guapo y misterioso miembro de los Rakshana que acechaba a Gemma en el primer volumen, le ha pedido que regrese y ate la magia que quedó libre la última vez, antes de que caiga en las manos equivocadas...
  
"Kartik: Es un alivio seguir el camino que ha sido trazado para ti, saber cuál es tu curso y tomar parte en ello.
Gemma: Pero ¿cómo puedes estar seguro de que estás siguiendo el curso correcto? ¿Qué pasaría si no existiera el destino, sólo la elección?
Kartik: Entonces no elegiría vivir sin destino.
Gemma: ¿Alguna vez tienes dudas? ¿Sobre cualquier cosa?
Kartik: Sí."

La Orden de la Academia Spence- Libba Bray

Gemma Doyle no es como las demás chicas. Chicas de modales impecables, que sólo hablan cuando se les habla, que son conscientes de su condición, que bailan con gracia y que piensan lo que se espera que piensen. No, Gemma, a sus dieciséis años, es un mundo aparte, a la que envían a la Academia Spence cuando la tragedia se abate sobre su familia. Y es en esa academia donde se desarrolla la capacidad de Gemma para atraer lo sobrenatural; allí entabla amistad con las chicas más poderosas de la escuela y descubre la relación de su recién fallecida madre con un grupo tenebroso e imperecedero llamado la Orden. Es allí donde la aguarda su destino... sólo si Gemma llega a creer en él. La Orden de Spence Academy es uno de esos libros que uno lee acurrucado bajo una manta... un amplio lienzo de faldas susurrantes, sombras que se agitan e imágenes que asustan. Es un retrato vívido de la era victoriana, un período de una moralidad muy estricta y una sensualidad apenas reprimida, cuando se educaba a las niñas para ser las esposas de hombres ricos... Ésta es la historia de una chica que quería otra cosa.

 "La luz no se percibe sin un poco de sombra. Todo tiene oscuridad y luz. Hay que jugar con esos dos elementos hasta conseguirlo." Señorita Moore

viernes, 6 de julio de 2012

Body & Soul- Stacey Kade

Alona ha estado viviendo como Lily "Ally" Turner más de un mes ... y no ha sido fácil. Además de estar atrapada en un cuerpo que no es el suyo ,  está fracasando miserablemente en jugar a la hermana y la hija de la gente que apenas conoce. Además, ella no puede dejar de pensar que Will Killian de alguna manera desea que el lirio real se de vuelta. 
Ella y Will han estado tratando de encontrar una solución, en busca de un milagro de dos por uno, que liberaría a Alona y mantendría viva a Lily. Las visitas a videntes locales han demostrado ser inútiles, pero  después se encuentran con Malaquías el Magnífico, que parece ser diferente. Su oficina está llena de fantasmas, por una cosa. Pero Malaquías no parece escucharlos o verlos, lo cual es extraño. Para hacer las cosas aún más raras, Misty Evans, ex-mejor amiga de Alona, está esperando en el vestíbulo de Malaquías y afirmando que ella está siendo acosada. Por Alona.
Pero los esfuerzos de Alona por descubrir la verdad les traerá mucha atención no deseada y ponerlos directamente en la trayectoria de un fantasma que no se detendrá ante nada para otra puñalada en la vida. Incluso si eso significa la destrucción de Alona.

Es el último de la trilogía y en EE.UU salió el 29 de Mayo de este año. En España aún no ha salido.

Queen of the Dead- Stacey Kade

Después de ser enviada devuelta de la luz, Alona Dare (reina del baile, y actual reina de los muertos) se encuentra haciendo algo que nunca espero: Trabajando. En lugar de pasar los días perfeccionando su bronceado en la piscina (su típica rutina de verano cuando ella estaba, tu sabes, viva), Alona debe atender las necesidades de otros espíritus perdidos. Con ayuda de Will.
Pero tendrá que resolver algunos asuntos personales, sin la ayuda de Will, lo cual es una mala idea.

"[...] Por desgracia, los fantasmas no siempre hacen lo que se espera.
 - ¿Podemos irnos ahora?- Alona me dio un codazo, sonando molesta-. Tengo que hacer pis.
He ahí mi punto." Will (cap.1 pág.6)
 

The ghost and the Goth- Stacey Kade

Después de un encuentro cercano con la parte delantera de un autobús escolar, Alona Dare regresa de la casa de la Reina, la Reina de los Muertos. Ahora está atrapada aquí, en forma de espíritud y no hay signos de que la gran luz brillante viniera a llevársela. Y para empeorar las cosas, la única persona que podría ayudarla es Will Killian, un perdedor total/ del tipo marginado que odia la élite social. Sólo él puede verla y oírla, pero él no quiere nada que ver con la peor y anterior chica de Groundsboro High.
¿Podrán superar su desconfianza mutua y esta atracción extraña entre ellos para trabajar juntos antes de que Alona se desvanezca para siempre y que a Will no lo encierren por ver cosas que no existen?
"En el asiento delantero, Joonie relajada, dejó escapar el aliento agitada. 
-Estabas empezando a asustarme. 
Um, ¿partiendo de?
-Estuviste hablando con personas que no estaban allí...otra vez. -dijo con una risa temblorosa-. ¿Alguien que conozcamos?- Su mirada se desvió al espejo retrovisor, como si estuviera esperando que se sentara y charlara; la desesperación pasó por sus ojos-. ¿Will? ¿Estas despierto?
- Sí, él sólo está mirando intensamente la parte posterior de los párpados- murmuré."- Alona, (cap.5 pág. 54)
                                                            

jueves, 5 de julio de 2012

Aguas Oscuras- Claudia Gray

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico?   

 "Sus ojos me perforan cuando se inclina un poco más y susurra: 
- Si en algo aprecias tu vida, guarda silencio. Eso es lo único que te salvará. ¿Me has entendido, Tess?"
 

Rebelión- Kelley Armstrong



 “Después de cuatro noches huyendo, por fin me encontraba a salvo en una cama, disfrutando del profundo sueño sin sueños de los muertos… hasta que los muertos decidieron que en realidad preferían tenerme despierta. Estalló con una risa que se deslizó en mi sueño y me sacó de él. Al incorporarme sobre los codos, parpadeando y esforzándome por recordar dónde estaba, un susurro serpenteó a mi alrededor articulando palabras ininteligibles.”
 

Chloe Saunders tiene quince años y quisiera ser normal. Pero no lo es, para nada. De entrada, hace días que siente algo por un hombre-lobo antisocial y su encantador hermano (un hechicero, por cierto). Y lo que es peor, parece que se inclina más por el hombre-lobo. Por si fuera poco, está huyendo con sus amigos sobrenaturales de una oscura organización que quiere acabar con ellos… para siempre. Ah, y además Chloe es una nigromante alterada genéticamente capaz de ver fantasmas y levantar a los muertos. ¡Nada normal! 

"Eso era lo que yo quería. A ese chico. Esa vida. Esa yo. Nunca iba a recuperar mi antigua vida, y no me importaba. Era feliz. Estaba a salvo. Estaba justo donde quería estar."

Despertar- Kelley Armstrong

La vida de Chloe ha cambiado mucho en muy poco tiempo, de ser una adolescente normal, pasó a ver fantasmas, ser ingresada por ello en una residencia para casos especiales, protagonizar una espectacular huida con otros compañeros y finalmente ser atrapada de nuevo el Grupo Edison.
En esta nueva entrega Chloe y sus amigos descubrirán la verdad de por qué son especiales y qué tiene que ver el Grupo Edison con ellos. Pero una nueva amenaza se cierne sobre Chloe y sus amigos. Chloe es una poderosa nigromante, y su poder, que crece cada día se ha convertido en un serio problema para la supervivencia del Grupo Edison que, ha decidido zanjar el asunto de una forma radical.
La huida parece haberse convertido en la única salida para Chloe y sus peculiares compañeros.


" - ¿Y bien?- dijo Derek.
Doblé el periódico con cuidado, y la mirada baja.
 -Supongo que no deberías haberme chillado en público.
 - ¿Cómo?
 - Eso fué lo que llamó la atención. Tú berreándome.
 -No, lo que llamó la atención fue tu pelo. Si hubieras mantenido la capucha puesta, como te dije...
 - Por supuesto. Mi grandísima culpa. Después de que casi me rajan la cara, ¿cómo iba a olvidar que mi asaltante me bajó la capucha de un tirón? Chloe mala."