miércoles, 17 de abril de 2013

Trailer de "En llamas" en Español



Aunque quede bastante para que se estrene, ya hemos podido ver el trailer en español de "Los juegos del hambre" "EN LLAMAS" Desde luego mi libro favorito de la trilogía espero que la película la hayan adaptado, incluso mejor, que la primera. Viendo el trailer ya tengo ganas de ver la peli.

sábado, 13 de abril de 2013

Awakened Beauty DESCARGAR- Gena Showalter

 
Éste es el segundo de la saga "Ángeles de la Oscuridad", ya ha sido traducido por muchos foros, aquí os dejo un link en el que lo podéis leer. Si habéis seguido este blog desde hace tiempo sabréis que el primer lirbo me encantó, este es el libro de Koldo y Nicole aquí os dejo la sinópsis y el enlace donde lo podéis descargar en español.
SINÓPSIS

Su nombre es Koldo. Él está lleno de cicatrices, poderoso, su control es legendario-y él sólo vive para la venganza, decidido a castigar cruelmente al ángel que quitó sus alas. Pero si él cede a las fuerzas del odio, será expulsado de los cielos, eternamente.
    Ella es su última esperanza. Nicola Lane nació con un corazón defectuoso, sin embargo, esta frágil humana muestra una fuerza sorprendente, ya que demonios vigilan cada movimiento, decididos a acabar con ella. Ella es la clave de la liberación de Koldo... y su caída. Aunque él lucha, El deber, el destino y su primera experiencia adictiva al deseo, su batalla más dura será la de la vida de Nicola, incluso si tiene que sacrificar la propia....





La evolución de Calpurnia Tate- Jaqueline Kelly

 
Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran. 
Opinión Personal
Es un libro que te hace reflexionar, sí. Pero no tiene casi nada de acción en las páginas, se pasa casi todos los días en la casa de su familia o en el río que hay cerca de la casa y muy pocas veces va a la "ciudad" con su abuelo, en mi opinión, el mejor personaje del libro y uno de los protagonistas. La historia del libro te cuenta la mentalidad y la forma de ser de la mayoría de la sociedad de esa época contada y vivida por una chica de 11 años. En ese tiempo las mujeres no se consideraban "buenas" para el trabajo fuerda del hogar, y las mujeres que decidían estudiar solo podían entrar en las universidades si tenían muy buenas calificaciones, y aunque fueran muy buenas estudiantes no se les tomaba enserio ni tenían reconocimientos por sus actos estudiantiles, aún después de que Marie Currie fuera una excelente científica, las mujeres no tenian el visto bueno si decidían estudiar. La gente, incluso las mujeres, juzgaban a aquellas mujeres porque decían que su DEBER era estar casada, con hijos, y estar todo el día pendiente de ellos y las tareas del hogar, lo cual es un pensamiento machista pero que las muejer aceptaban. 
La protagonista no era de esas mujeres, a sus 11 años quería descubrir y estudiar, se interesaba por todo lo que tenia que ver con la ciencia, aunqeu tambien por las letras y la historia, y con ayuda de su abuelo consigue descubrir algo (no quiero dar muchos spoilers).

Su amiga es todo lo contrario, ella es la típica mujer de esos tiempos; quiere casarse, tener hijos, y ser ama de casa... Bueno la mayoria de las mujeres tenían ese sueño, incluso las "niñas".
Al abuelo se le coge mucho cariño, ya que la protagnista se lo va tomando, el lector/la lectora puede encariñarse a la vez.
La madre de la protagonista, en principio, pensé que no quiere que su hija sea diferente  a las otras chicas, y quiere que se case, y que forme una familia, pero luego al reflexionar mejor me dí cuenta que lo que no quiere es que su hija acabe sola y que , ya que las  científicas de ese tiempo eran pocas y no reconocidas, no quiere que su hida se decepsione al no lograr nada que le guste.
PUNTUACIÓN: