martes, 13 de agosto de 2013

OPINIÓN

A las personas que soléis visitar mi blog o a las que es la primera vez que lo véis o leeis algo sobre él:
¿Qué pensáis que le falta?
¿Qué podría mejorar o cambiar? (Algo del diseño, la forma de escribir, el tipo de letra, el esquema para hacer las entradas, etc)
¿Hay algo que no cambiariás?
Dejar vuestra opiniónn en los comentarios, os lo agradezco.
Cassie

domingo, 11 de agosto de 2013

Seduciendo a Mr. Bridgerton- Julia Quinn

Libro: Seduciendo a Mr. Bridgerton
Autora: Julia Quinn
Protagonistas: Colin y Penélope
Nº cuatro serie Bridgerton
SINÓPSIS
A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...
OPINIÓN PERSONAL 
Julia Quinn recupera el rumbo de la serie. No es que el anterior no fuese su estilo, el problema fue que era demasiado cuento de hadas, como la Cenicienta versión Disney.
El rumbo que empezó al escribir ese libro no era muy bueno ya que era demasiado "fantasía" por tanto este libro es una buena continuación. 
Es original y debo decir que seguramente la mayoria de los lectores pensamos alguna vez en la posibilidad de que Penélope fuese....
Pero no me gusta que la autora haya desvelado esto tan solo en el cuarto libro. Podría haber esperado hasta estar casi en el último. Pero aún así ha sido ingeniosa la forma en que ha contado la historia y ha cambiado a Penélope. 
Muy entretenido y al mejor estilo Quinn. 

Te doy mi corazón- Julia Quinn

Libro: Te doy mi corazón
Protagonistas: Benedict y Sophie
Autora: Julia Quinn
Nº 3 serie Bidgerton 
SINÓPSIS
Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres.
Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos.
El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?
OPINIÓN PERSONAL
Creo que empezar una reseña con un "mmm..." es algo malo por tanto no lo he hecho pero, de verdad, no tengo mucho que decir. 
Es el típico cuento de cenicienta pero cambiando partes y momentos. La verdad es que al principio no me gustó nada porque odio que en los libros románticos haya un "malo" en particular, en este caso la madrastra de Sophie y una de las hermanastras pero a medida que fui leyendo la historia me capturó, y cada vez más desde que Sophie comienza a trabajar en la casa Bridgerton. 
Un real fastidio que Sophie no le dijera nada a Benedict sobre que ella es la chica del baile y también que él no la pudiese recordar por la "sonrisa" lo sé es muy cursi pero vamos , en la noche del baile segun él nunca habia visto a una chica con la sonrisa así, etc. Y va y cuando ve a Sophie ¿no lo ve? Eso me echó para atrás un poco para seguir leyendo pero aún  así disfrute del libro. Y he de decir que el final me encantó.
Es un poco aburrido leer la historia de la cenicienta, ya que todos sabemos lo que va a pasr pero Julia Quinn ha sabido darle su toque. 
*La parte en la que sus hermanastras y su madrastra se van al baile y ella se queda en casa, como no; limpiando. Aparece una mujer, bien mi reacción en ese momento fue: "(Riendo) Vamos no me fastidies (en realidad utilicé otra palabra, pero no soy mucho de palabras tan feas y mucho menos para escribirlas) , ahora el hada madrina xD"

El vizconde que me amó- Julia Quinn

Libro: El vizconde que me amó
Autor: Julia Quinn
Sinopsis:
Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche. 
 OPINIÓN PERSONAL
Algo aburrido al principio, Anthony no parece el mismo personaje del libro anterior. Donde en verdad me empezó a gustar la historia es en la casa de campo de la familia Bridgeton. Anthony parece algo más cansado y mayor pero sigue manteniendo su humor.
No me gustó para nada que él estuviese pensando todo el rato que no debía enamorarse cuando se casara ni la esposa enamorarse de él ya que según él moriria dentro de poco al igualar la edad en la que habia muerto su padre o antes. Pero al parecer (buena información de la autora) es un pensamiento que afecta, en especial, a los hombres  y es real eso me sorprendió pero, no se porqué, hizo que el libro me gustase más. 
La protagonista Mary es algo distinta de las demás protagonistas, ya que desde qe su hermana entró en sociedad todos los hombres se le acercaban pero soo para conseguir su aprobación con Edwina, lo cual es un poco triste. 
Me gustó que la autora cambiase un poco al Anthony del primer libro pero no le quitase totalmente su personalidad. 
La historia bueno salvo algunas partes que, sinceramente, sobran. 
Un libro entretenido que vale la pena ser leído. 
Lady W. sigue sin sier revelada, pero... hay bastantes mas "datos" sbre quien podria ser que en el anterior...