martes, 26 de junio de 2012

El cielo está en cualquier lugar- Jandy Nelson

El mundo se convierte en un lugar muy difícil para Lennie Walker tras la muerte de Bailey. La extraordinaria Bailey, la que siempre había atraído a los chicos y tenía un novio maravilloso, la que, desde la desaparición de su madre se había convertido en mucho más que una hermana mayor... Lo cierto es que a veces Lennie tenía la sensación de que su vida estaba a la sombra de su luminosa hermana, pero era una sensación tan cómoda, tan placentera y maravillosa,que en el fodo siempre se había considerado una afortunada.

Ahora Lennie debe aprender a apañárselas sola, si bien cuenta con algo de ayuda por parte de Abu y Big, la escasa familia que le queda, y de los dos chicos que se cruzan en su camino: Joe el irresistible y misterioso trompetista recién llegado de París, con quien comparte orquesta, y Toby, el que fuera novio de Bailey, cuya presencia la reconforta y a la vez la hace sentir culpable por perder la cabeza con quien no debería. Uno la 

alegra y anima, el otro la consuela y tranquiliza, y entre los dos pueden hacer estallar su corazón.

Lennie tendrá que descubrirse y aceptarse partiendo de cero, como si de algún modo hubiera renacido desde la muerte de su querida e inolvidable hermana.


"-No volverás a hacerlo, ¿verdad? -pregunta."
"-Jamás -salto-. ¡Quiero estar contigo para siempre!
Él me mira con una sonrisa enorme.
-Estás más loca que yo."
"Extiendo la mano y le toco el brazo.                                         
-No lo puedo evitar. Estoy enamorada" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario